Caso de Negocio: Terpel

Un ejemplo para la industria de estaciones de servicios

Conoce cómo Terpel solucionó el problema de gestión de activos con Cotalker, un ejemplo para la industria de estaciones de servicios. Nicolás Durán, nuestro CEO, y Carla Castadeña, Business Manager de México, entrevistaron a Aquilino González, Jefe de operaciones contables @Terpel Panamá.

Terpel Panama es una empresa líder en distribución de combustible, tiendas de conveniencia, lubricante, entre otros. Con más de 200 estaciones en Panamá.

La empresa usa Cotalker para solucionar el desafío de mantener y controlar sus activos.

"Gracias a Cotalker, tenemos la posibilidad de tener información confiable y en tiempo real sobre nuestros activos" - Aquilino González

Antes de Cotalker: No contaban con una herramienta para controlar y gestionar su gran parque de activos

Previo a la implementación con Cotalker, no contaban con una herramienta que conectara la operación en terreno, con lo que informaba SAP.

"Previo a Cotalker, teníamos un manejo manual de recopilación de datos; correos, llamadas telefónicas, WhatsApp, excel. El problema de esto era que el inventario no se actualizaba en tiempo real. Lo que se traducia en pérdida de tiempo y recursos. El output era data poco clara y desactualizada, para nuestra operación dinámica y con más de 11.000 activos" - Aquilino González

Su antigua herramienta no se adecuaba a las necesidades de su flujo de trabajo. Tenía roces en la mala experiencia en la conexión con SAP y no contaba con aplicativo móvil. Lo cual se traduce en estos principales dolores:

  • Data poco confiable y desactualizada para toma de decisiones estratégicas.
  • La desconexión que se producía entre la data de SAP (ERP) y la realidad en terreno, hacía muy difícil confiar en la información. Dado el dinamismo de la información, muchas veces los activos estaban en otros lugares de los informados en el ERP.
  • Activos mal ubicados, por dinamismo del negocio. Estos se movían, pero no teníamos como registrar esos movimientos.
  • Muchas veces la operación, requería cambios de activos entre locaciones. No tenían cómo registrar y hacer seguimiento a estos movimientos.

Cotalker Way

Optaron por la digitalización y automatización de la gestión de sus activos con Cotalker. Un punto clave fue el levantamiento de información para la data maestra de su árbol de activos.

"Cotalker nos abrió una caja de pandora sobre la situación de nuestros activos, cómo por ejemplo movimientos de ellos no informados, etc." - Aquilino González

Y a través de nuestras funcionalidades nativas en una sola plataforma logramos ofrecer el seguimiento en terreno para un control en tiempo real de sus activos.

"Nos entregó una aplicación móvil para reportar cuándo falta un activo en una estación, o cuándo se necesiten mover entre estaciones y clientes." - Aquilino González

Gracias a la inspección de su equipo y validación de activos a tiempo, mejoró la experiencia a sus cliente, asegurando que todos sus activos estén en tiempo y forma en cada una de las estaciones.

Satisfaciendo la sofisticación de sus flujos de trabajo con los diferentes actores en terreno, alta cantidad de activos y la trazabilidad en SAP.

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