Un CEO en NACS y el futuro del Oil & Gas


Antigua pero no anticuada: así es la industria Oil & Gas que sigue innovando, creciendo y dando de qué hablar. Este desafío por evolucionar junto al mundo y sus necesidades se materializó en la ciudad de Chicago, esta segunda semana de octubre, en una nueva versión de NACS, el congreso anual más relevante de la industria Oil & Gas.

Miles de proveedores, clientes y nuestro querido CEO, Nicolás Durán, se reunieron para conocer de primera fuente las nuevas tecnologías y tendencias que determinarán el retail de estaciones de servicio del futuro; donde las operaciones y la transformación digital son factores clave.

En esta ocasión, nuestro foco estratégico fue de posicionamiento en esta industria donde ya en Chile somos líderes, principalmente con la ejecución de más de 1000 estaciones de servicio y 3000 usurarios gestionando la operación del día a día en casos de uso de estaciones de servicio como el mantenimiento, la gestión de activos, integración de IoT, entre otras tareas operacionales que implican la digitalización de la industria.

Ser parte de NACS nos permitió generar grandes alianzas, entre ellas, con potenciales clientes de USA, conversaciones cercanas con clientes de Latam y un poco comentar esta visión de cómo hoy día estamos transformando este rubro.

Bueno, ¿y las novedades?

Electromovilidad, Self-service y Servicios personalizados...

Oil & Gas sorprende continuamente con innovaciones, esta vez, en términos de tecnología, la NACS expuso los distintos oferentes del mercado, donde se vio bien reflejado la lógica de la electromovilidad, el self-service y servicios especializados (dependiendo de los distintos dolores que tiene cada proceso y cada área de estas empresas).

Creemos que esta industria está siendo disruptiva con toda la lógica del self-service: de la atención de los clientes a su auto atención. Y esto va a implicar que las operaciones en términos transaccionales digitales vayan creciendo y aumentando, debido a que el soporte sin presencia humana será más complejo resolver. Lo que va a ser fundamental es, en el fondo, cómo podemos trackear de forma digital y automática, todas las incidencias que vayan ocurriendo en la operación sin la necesidad de que exista un contacto humano, y, para eso, bueno… Cotalker va a será la visión del frente de las operaciones y, principalmente, va a ejecutar, además de las tareas operacionales, todo lo que tenga que ver con las ordenes de servicio.

Detrás del software, en la parte no visible, se estará conectando a los distintos sistemas, donde seremos el frente y vamos a articular tanto en Cotalker como con otros sistemas, la distinta gestión de información, para que, a través de estos flujos de trabajo, las estaciones de servicio tengan un control y automatización de sus procesos, en un solo lugar.

Cotalker se destaca principalmente como un player que, de alguna forma adicional a los softwares más tradicionales, busca digitalizar las operaciones como ninguno de los otros” comenta Nico.

Así concluimos la experiencia Cotalker en NACS, Chicago, aprendiendo de todas las tendencias que están surgiendo a nivel global. Para cerrar, te dejamos con un video de un pionero.

Recuerda visitar Cotalker para conocer la forma en que estamos revolucionando la industria Oil & Gas en Chile, Latam y USA.

¡Nos vemos en el próximo Blog!

Vicente Caridi

Vicente Caridi