5 maneras en que un software de órdenes de trabajo puede mejorar la eficiencia en tu empresa

Si eres un Gerente, jefe o coordinador de mantenimiento, seguramente sabes lo difícil que puede ser mantener la eficiencia de tus equipos y maquinarias, sobre todo cuando la visibilidad y control de los procesos es limitada a causa de una gestión análoga o fragmentada en múltiples sistemas. La buena noticia es que existen herramientas que pueden ayudarte a mejorar tu gestión de mantenimiento, aumentar la eficiencia en tu empresa y ahorrar mucho tiempo, ahorro y molestias en el día a día. En este artículo te hablaremos de 5 maneras en que un software de órdenes de trabajo puede hacer la diferencia.

Control de las órdenes de trabajo

Uno de los mayores desafíos de cualquier jefe de mantenimiento es mantener un control efectivo de las órdenes de trabajo. Un software de órdenes de trabajo te permite gestionar y monitorear las órdenes de trabajo en tiempo real, accediendo a paneles de analítica, estado de cada orden e incluso conversar dentro de ellas, lo que ayuda a priorizar las tareas y asegurar que se completen en tiempo y forma. Además, un buen software te permitirá mantener un registro histórico de las órdenes de trabajo, lo que te ayudará a identificar patrones de fallas y a tomar decisiones más informadas.

Reducción de tiempos de respuesta

El software de órdenes de trabajo puede reducir significativamente los tiempos de respuesta al permitir a los técnicos y al personal de mantenimiento acceder a la información de la orden de trabajo en tiempo real, recibir notificaciones instantáneas de las órdenes de trabajo pendientes y actualizar su estado o, incluso, al integrarse al ERP de la empresa y traspasar información de forma automática. Esto significa que los gerentes pueden tomar decisiones más informadas y acertadas.

Asignación de tareas más efectiva

Un software de órdenes de trabajo te permitirá asignar tareas de forma más efectiva, asegurándote de que el personal de mantenimiento adecuado sea asignado a la tarea adecuada. Con el software, puedes ver el historial de mantenimiento de cada equipo y determinar qué técnico es el más adecuado para la tarea en cuestión, ver su carga de trabajo actual y tomar decisiones informadas. Además, puedes programar las tareas en función de la disponibilidad de los técnicos, lo que te permite maximizar su tiempo y reducir los tiempos de espera.

Mejora de la comunicación

Un software de órdenes de trabajo mejora la comunicación entre el personal de mantenimiento y los gerentes, lo que a su vez mejora la eficiencia. Con el software, los gerentes pueden ver el estado de las órdenes de trabajo en tiempo real, lo que les permite tomar decisiones informadas y actualizar a los clientes o usuarios de los equipos en cuestión. Además, el personal de mantenimiento puede comunicarse entre sí y con los gerentes a través del software. Cotalker, al ser una plataforma conversacional, su función de chat facilita la coordinación dentro de cada tarea y su contexto; de esta manera reducimos la dependencia a medios de comunicación como correo electrónico o teléfono, que terminan cortando la trazabilidad de lo que ocurre en el proceso. Así es como la información importante se pierde para siempre.

Reducción de los costos

La implementación de un software de órdenes de trabajo te permite identificar patrones de fallas e identificar el verdadero origen de las fallas, además del costo asociado.

Desde el control de las órdenes de trabajo hasta la asignación de tareas más efectiva, pasando por la mejora de la comunicación y la reducción de los costos, un software de órdenes de trabajo puede ser una herramienta clave para maximizar la eficiencia en tu empresa. Por eso en Cotalker creamos la plataforma más intuitiva y efectiva para modernizar la gestión de un proceso tan relevante como lo es el amntenimiento industrial. Si estás buscando una manera de mejorar la eficiencia de tu empresa de mantenimiento industrial, no dudes en considerar la implementación de un software de órdenes de trabajo como Cotalker.

¡Nos vemos en un siguiente blog!

Vicente Caridi

Vicente Caridi