Siesa y Cotalker cierran alianza que promete revolucionar el sector industrial

La transformación digital es una tendencia que se está imponiendo en todos los sectores empresariales. Las empresas que quieren mantenerse competitivas en el mercado deben adaptarse a esta nueva realidad y digitalizar sus procesos empresariales. En este sentido, la alianza entre la colombiana Siesa y la norteamericana-chilena Cotalker para ofrecer una combinación de "workflow management software" y "ERP" es una excelente noticia para el sector empresarial.

Siesa es una empresa colombiana que ofrece soluciones empresariales integrales de software para empresas de diversos sectores, incluyendo el manufacturero, comercio, retail y hotelero. Su ERP ayuda a las empresas a mejorar sus procesos empresariales de manera transversal y a obtener una mayor costo-eficiencia en la gestión de cada área de la gran empresa.

Cotalker, por su lado, es una empresa norteamericana-chilena que ofrece una plataforma low code de gestión integral de operaciones, especializada en digitalización, automatización y trazabilidad de procesos de negocio del área operacional y logística de la gran empresa.

La alianza entre Siesa y Cotalker

La alianza entre Siesa y Cotalker es una excelente noticia para las empresas que buscan mejorar la eficiencia de sus operaciones. Esta alianza entrega una profundidad altamente escaza en el mercado de soluciones ERP, posicionando una ventaja competitiva que se apalanca en la cobertura transversal de soluciones empresariales de Siesa con los amplia experiencia y especialización de Cotalker en cuanto al desarrollo tecnológico con foco operacional. La gestión de empresa ahora fortalece la arista fundamental que son la operación y los procesos de negocio del sector industrial.

Concretamente, la propuesta goza de sinergia en la experiencia de Cotalker en el área operacional de las empresas, el diseño a medida de parametrizaciones y la customización ágil de herramientas de digitalización, agregada a la solución de Siesa para la gestión de recursos empresariales de manera transversal. Juntos, esperan ofrecer una solución integral que digitalice los procesos empresariales actualmente llevados de forma análoga y manual, a partir de formularios, chat y flujos de trabajo integrados en una sola plataforma para una gestión centralizada y conectada en tiempo real a la contabilidad de recursos empresariales.

El futuro de las manufactureras, retail, hotelería y el sector industrial

Con este nueva oferta al mercado de la eficiencia en procesos de negocio, el sector industrial de Latinoamérica dispondrá de herramientas de gestión amplias y a la vez especializadas, acelerando, por ejemplo, el desarrollo y la mejora continua de procesos como el mantenimiento y la gestión de activos, gestión de almacenes e inventario, logística y operaciones en terreno, con un flujo de información presente en la totalidad del ecosistema de procesos, que permita la automatización de respuestas en activos y sectores, en función de lo que ocurre en el resto de la operación. La gestión integral, digital y trazable de procesos es el siguiente paso obligatorio del sector industrial cuando se tiene por objetivo la eficiencia y competitividad en procesos de negocio.

Vicente Caridi

Vicente Caridi