Naos México, la empresa líder en la fabricación y distribución de productos de belleza, presentes en más de 100 países, se une a la lista de líderes de industria que operan en Cotalker. Te contamos cómo fue que lograron generar trazabilidad de sus órdenes de compra a proveedores y evitar quiebres de stock. Sigue leyendo.
Nos encontraron a través de Google en Cotalker.com, durante el día fueron contactados por Carla, una de nuestras expertas en transformación digital de procesos y agendaron una demo para enseñarnos el desafío... y comenzar a resolverlo en conjunto.
La situación en la que se encontraban no era la óptima: el proceso de entrega de productos a clientes se llevaba a cabo en Excel, correo electrónico, Whatsapp, llamadas..., lo que fragmentaba la gestión y la información que se generaba en cada sistema. Esto representó por mucho tiempo una complejidad adicional en el seguimiento y la gestión de las operaciones. La falta de trazabilidad en el flujo también resultaba en otro tipos de inconvenientes más allá de la complejidad de la gestión y falta de visibilidad; resultaba, además en quiebres de stock y dificultades de seguimiento de pagos.
Todo el proceso se llevaba de forma desintegrada en múltiples sistemas, al igual que la información relevante, cuando no se perdía.
Para mejorar esta situación, trabajamos en un proyecto cuyo objetivo era automatizar el proceso de entrega de productos a clientes a través de nuestra plataforma, brindándoles una mejor trazabilidad y control en las operaciones. Lograríamos montar el flujo de logística de salida en Cotalker, conectando áreas diversas como Compras, Finanzas, Comercial y Clientes, en una sola plataforma.
Una vez que la automatización se llevara a cabo, se integraría el proceso a SAP, mejorando aún más la eficiencia del proceso.
La visión del cliente era clara: buscaban una solución automatizada que les permitiera tener un mejor control sobre la entrega de productos a clientes, con la posibilidad de realizar un seguimiento más detallado e integrado de las operaciones.
Gracias a nuestra plataforma, logramos un cambio significativo en el negocio de Naos, generando un impacto positivo en diversos aspectos como el ahorro en tiempo y costos, acceso a información de procesos en tiempo real y la posibilidad de brindar un mejor servicio al cliente.
En definitiva, nuestro trabajo en colaboración con Naos demuestra cómo la automatización y la integración de procesos son fundamentales para mejorar la eficiencia de cualquier empresa y lograr un impacto significativo en su negocio.