Una guía práctica para la correcta digitalización e integración del mantenimiento en tiempos de crisis.
No es novedad que el mundo entero ha sido tocado por los efectos post-pandémicos en lo político, económico y social. Una pandemia que nos enseñó la vulnerabilidad de las cadenas de suministro y su dependencia a la presencialidad, que debemos trabajar en una correcta digitalización y remotización del trabajo pues necesitamos cuidar la continuidad operacional de nuestro negocio, ahora, aprovechando la inteligencia que nos dejó el confinamiento: digitalización, automatización e integración. Un mantra obligatorio.
Hoy, más que nunca, tanto empresas prestadoras de servicios en terreno como aquellas de operaciones potentes y extensos activos, compiten en mercados particularmente complejos. Son muchas las incertidumbres de negocio y demanda por nuestros bienes y servicios, y debemos entregar un valor agregado y procesos optimizados para ganar con eficiencia.
Ese es el rol estratégico del mantenimiento preventivo.
Pero, ¿Cómo funciona?
Te lo explicamos a través de un ejemplo. Conoce Cotalker Mantenimiento Preventivo, el software de mantenimiento preventivo que permite programar los planes preventivos de tus activos facilitando la gestión de las distintas áreas de tu empresa, lo que se traduce en ahorro de tiempo y dinero. Y además, realiza el seguimiento del estado actual de tu mantenimiento preventivo a través de los reportes de analítica, en libre integración al ERP de tu empresa, y el resto de productos de nuestro ecosistema para una perspectiva superior de las operaciones.
Programa, ejecuta y gestiona tu mantenimiento preventivo.
¿Por qué necesitas mantenimiento preventivo?
- Se puede reducir hasta un 55% de las fallas inesperadas y catastróficas de las máquinas
- Se puede reducir en más de un 50% los costos reales normalmente asociados
con la operación del mantenimiento - El tiempo de reparación puede verse reducido hasta en un 60%
- Reduce los accidentes laborales relacionados con fallas de las máquinas
Ahora sí. Conoce el Mantenimiento Preventivo
Características principales
Producto amigable y fácil de programar y gestionar los planes preventivos de los diferentes activos, que permite involucrar a los diferentes roles para la ejecución y recepción de las órdenes de trabajo preventivas.
Roles de usuario
- Programador: crea los planes de mantenimiento de los activos según su frecuencia, checklist y asignados
- Técnico: ejecuta las órdenes de trabajo preventivo
- Supervisor: recepciona y evalúa los trabajos realizados.
- Jefe y Gerencia: visualiza a través de KPI los reportes del mantenimiento preventivo
Viaja por mantenimiento preventivo...
- Adquiriste una nueva bomba y debes programar su mantenimiento según lo que aparezca en su manual, y debes asignar al especialista para que lo realice. El manual indica que debes revisar la bomba cada 4 días y que el plan preventivo expira el 21 de julio.
- Podrás ver en vista calendario todas las órdenes de trabajo futuras de tus planes preventivos! Así podrás planificarte y organizarte con tiempo.
- ¡Es hoy! ¡Es hoy! El técnico recibe la orden de trabajo y empieza a revisar el checklist de la bomba!
- Al terminar sus trabajos, cierra la OT especificando los servicios de revisión prestados y deja evidencia fotográfica de lo realizado.
- ¡Todo salió perfecto! Tú, como supervisor, revisa el trabajo realizado, y aprueba la prestación del servicio. Además, puedes rankear el trabajo realizado por el técnico.
- ¿Quieres revisar los reportes en tiempo real? Dirígete a los dashboards.
Prueba Mantenimiento Preventivo
Entra a cotalker.com y prueba un demo ahora, o solicita hablar con un experto.
También tienes disponible la documentación para saber más detalles!
Nos vemos en un próximo blog de estrategia de transformación digital.